Monda & Lironda

REVISTA AZUAYA ESPECIALIZADA EN CRÍTICA CULTURAL Y ESCRITURA CREATIVA

NÚMERO 19

JUNIO 2024 | CUENCA, ECUADOR

Carta a Oswaldo Encalada Vásquez

Hola Oswaldo,

Mi nombre es Anika, tengo once años. Quería darte las gracias por escribir una historia como la de Cyrano y el gato que roba sueños.

¡Me encantan los gatos! Pero al comenzar a leer el cuento, descubrí que no era el típico cuento de un tierno gato con escarpines. Me hace mucho acuerdo a Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Y puedo decirte que lo disfruté más, en especial el juego con las palabras y las rimas. 😊

¡Gracias por recordarnos, a través de Cyrano, que el recorrido para alcanzar un objetivo (gato) está lleno de aventuras y personajes desconocidos que nos hacen crecer y aprender!

Atentamente,

Anika Amalia (una nueva fan cuencana).

Hola, Anika, te cuento que tu carta me ha llenado de emoción, sobre todo cuando supe que te gustan los gatos y los juegos con las palabras, las preguntas. A mí también, te lo digo, de verdad, me encanta jugar con las palabras, hacerlas correr, rodar y saltar en las praderas de la imaginación, y si es una palabra como un gato con escarpines, pues verla que va saltando de techo en techo hasta llegar a tu casa y ronronearte (porque los gatos lo que mejor saben hacer es ronronear) una canción, de las que más te gusten.

Tu carta la voy a pegar en un ladito de mi corazón, para que no se me olvide de leerla todos los días y sentirme muy contento sabiendo que viene de ti.

Un abrazo,
mejor que sean dos,
y si pueden ser tres, pues adelante, que sean tres.
Van mi cariño y mi deseo de que sigas leyendo y creciendo en ese mundo de la imaginación.
Otro abrazo,
mejor que sean cinco, ya.

Oswaldo Encalada Vásquez

Scroll al inicio