Monda & Lironda

REVISTA AZUAYA ESPECIALIZADA EN CRÍTICA CULTURAL Y ESCRITURA CREATIVA

NÚMERO 18

ABRIL 2024 | CUENCA, ECUADOR

Carta a Edna Iturralde

Cuenca, 1 de abril de 2023.

Hola, Edna.

Mi nombre es Natalia.

Te quería decir que leí el libro La canción de las montañas, ¡me encantó!

Aprendí que no se debe talar los árboles, porque los animales necesitan el aire de los árboles y los frutos, debemos respetar a la naturaleza y a los animales. Amarlos.

Gracias a tu libro, todos aprendimos que no debemos tratar mal a la naturaleza.

Gracias:

Natalia Moscoso.

 

Cuenca, 8 de abril de 2023.

Querida Natalia:

He recibido tu carta donde me dices que te gusta mi cuento La canción de las montañas. Me alegra mucho que lo hayas leído y que te preocupen los animales en peligro de extinción como el personaje del cuento que es un oso ocumari, también llamado «oso de anteojos». Gracias por ser una niña lectora. La lectura te llevará muy lejos en la vida, porque te hace más inteligente.

Te mando un abrazo muy fuerte con mis felicitaciones.

Edna Iturralde.

Edna Iturralde (Quito, 1948). Escritora ecuatoriana considerada un hito de la literatura infantil y juvenil en su país. Es la pionera de la «etnohistoria narrativa». Su literatura es muy expansiva, abarca diversos temas, todos ellos de una profunda humanidad, tratados con hermosas expresiones que dan cuenta de su trayectoria. Madre de seis hijos, ha dedicado gran parte de su vida a escribir para niñas y niños. Ha publicado 64 libros en diferentes países y se ha hecho acreedora a numerosos premios y distinciones. En 2020 ganó el Premio Iberoamericano Cervantes Chico, otorgado por el Municipio de Alcalá de Henares, España.

Scroll al inicio