Monda & Lironda

REVISTA AZUAYA ESPECIALIZADA EN CRÍTICA CULTURAL Y ESCRITURA CREATIVA

NÚMERO 18

ABRIL 2024 | CUENCA, ECUADOR

ENTREVISTA

La invención de las especies: «sobrevivir a través de la palabra»

ENTREVISTA La invención de las especies: «sobrevivir a través de la palabra» Por: Rosalía Vázquez Moreno   Tania Hermida, guionista y directora, y Ana María Carrión, protagonista de La invención de las especies (2024) en el puente Vivas nos queremos. Fotografía de Jaime Villavicencio. No es una sorpresa que La …

Leer más →

Víctor Arregui, la promesa de un abrazo

ENTREVISTA Por: Christian Espinoza Parra   Víctor Arregui y Camilo Luzuriaga durante el rodaje del documental El día que me callé (codirigido y coproducido por Isabel Dávalos y Víctor Arregui, 2022). Cortesía de Arregui. Si existiera un posible comienzo sería este: Víctor era apenas un niño, cuando, al jugar al …

Leer más →

María Auxiliadora Balladares, entre el mar y la ternura

ENTREVISTA Por: Andrea Rojas Vásquez María Auxiliadora Balladares es poeta, crítica y catedrática universitaria. Imagen cortesía del archivo personal de María e intervenida por Juan Contreras. Ardo obsesionada por el mar. Aquí. Aquí entero. Aquí entero y llameante. Aquí entero y llameante, entrego mi cuerpo al agua que recibo de …

Leer más →

Pepita Machado: «El feminismo siempre las estará esperando»

ENTREVISTA Por: Issa Aguilar Jara A Abigail Supliguicha y todas las víctimas de feminicidio. Pepita Machado es abogada, activista feminista y artista. Fotografía de Jaime Villavicencio. Tiene la habilidad del sarcasmo ampliamente desarrollada, algo que no se le da a cualquiera. Esto y sus opiniones informadas sobre diferentes problemáticas —hay …

Leer más →

Alicia Ortega: claves necesarias para comprender el juego perverso de la migración

ENTREVISTA Por: Rosalía Vázquez Moreno   Alicia Ortega, crítica literaria, editora y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar. Cortesía de Amaranta Pico. Cuando yo tenía ocho años, por allá en 1999, nuestro país atravesaba un éxodo como ninguno. Entonces, 200 000 ecuatorianas y ecuatorianos se habían embarcado hacia EE. …

Leer más →
Scroll al inicio