Monda & Lironda

REVISTA AZUAYA ESPECIALIZADA EN CRÍTICA CULTURAL Y ESCRITURA CREATIVA

NÚMERO 18

ABRIL 2024 | CUENCA, ECUADOR

PLATAFORMAS DIGITALES

Aftersun: habitando la intimidad desde la memoria de la infancia

PLATAFORMAS DIGITALES Aftersun: habitando la intimidad desde la memoria de la infancia Por: Mariam Ibarra   Fotograma de Aftersun. Imagen libre de derechos intervenida por Juan Contreras. Cortesía. Aftersun nos convoca a hablar de cine, pero también de la vida. Es una de esas películas que, asidas por la ficción, …

Leer más →

Un montañista, un cineasta y luego la niebla

PLATAFORMAS DIGITALES Por: Darío Orellana Rodas Iván Vallejo. Fotograma de Al otro lado de la niebla. Cortesía de Sebastián Cordero. «Ser optimista cuando todo marcha bien no requiere esfuerzo, es cuando enfrentamos dificultades que el optimismo cobra verdadero valor», dice Iván Vallejo a los medios en una de las entrevistas …

Leer más →

Dulces Sueños se instala en la escena musical guayaquileña

PLATAFORMAS DIGITALES Por: Andrea Lecaro   Integrantes de Dulces Sueños. De izquierda a derecha: Ana Vázquez, Maite Villacreses, Elaine Silva y Diana Gardeneira. Cortesía. En una ciudad tan violenta y caótica como Guayaquil, se tiene la necesidad de apropiarse de espacios y palabras como una forma de resistencia. El término …

Leer más →

Tres minutos… tiempo

PLATAFORMAS DIGITALES Por: Verónica Andrade Aguilar   Llorando lejos de mi patria,lejos de mi madrey de mi amor.SEGUNDO BAUTISTA («Collar de lágrimas», 1958)   Fotograma de Un abrazo de tres minutos. Imagen libre de derechos. Cortesía.   Un abrazo de tres minutos (2018), dirigido por Everardo González, es un documental …

Leer más →

Las memorias del 8ymedio dialogan con la ficción de La Pasión de Juana Arcos

PLATAFORMAS DIGITALES Las memorias del 8ymedio dialogan con la ficción de La Pasión de Juana Arcos Por: Jéssica Zambrano Alvarado   Ilustraciones de La Pasión de Juana Arcos, 8 historias del 8. Cortesía. La Pasión de Juana Arcos, 8 historias del 8 es un objeto fílmico del artista visual Miguel …

Leer más →
Scroll al inicio