Carta a Silvia Albuja
Cuenca, 12 de octubre de 2023
Hola, Silvia, mi nombre es Joaquín.
Te quería contar que leí tu cuento Una tía para Mía y me pareció muy bonito. Pienso que el celular es útil para comunicarnos con nuestros seres queridos que viven muy lejos y así vernos por videollamada; pero también te quería decir que nada se compara con tenerlos cerca, en carne y hueso, porque, así, sí podemos abrazarnos y sentir cómo laten nuestros corazones de alegría.
Te felicito por escribir estos lindos cuentos para nosotros los niños, porque nos enseñan a ser buenos y cariñosos.
Con mucho cariño,
Joaquín.
Valencia, 15 de octubre de 2023
Querido Joaquín:
He recibido la noticia de que has sido el primer lector del cuento que escribí y me ha llenado de muchísima alegría y emoción, y sobre todo de gratitud.
También por WhatsApp pude leer tu cartita y coincido contigo, porque por ahora nos ha servido para leernos, pero es muy, muy importante el contacto físico. Los abrazos nos dan una energía que no tiene precio y que hace bailar nuestro corazón de alegría, así, si juntamos varios corazones latiendo, se pueden generar bonitas melodías a nuestro alrededor.
Escribí este cuento para mi sobrina que vive lejos y tus palabras me han hecho muy feliz.
Te mando un gran abrazo virtual (vamos a aprovecharnos de la tecnología por ahora) y otro abrazo mental, que es el que le envío a mi sobrina cuando me siento a orillas del mar. Espero lo recibas.
Con una alegría muy, muy, muy grande,
Silvi.