Monda & Lironda

REVISTA AZUAYA ESPECIALIZADA EN CRÍTICA CULTURAL Y ESCRITURA CREATIVA

NÚMERO 18

ABRIL 2024 | CUENCA, ECUADOR

Carta a Alexa Habana

Cuenca, 1 de agosto de 2022.

Hola, estimada Alexa,

Quería agradecerte mucho por el libro «Ellos guardan un secreto». Me gustó mucho, es un libro que nos cuenta sobre muchas cosas que nos pasan en la escuela y que, a veces, no contamos o nos hacen sentir muy mal.

Me puse triste cuando leí que una chica murió por bullying, me hizo pensar en el daño que hacemos a los amiguitos o el que ellos nos pueden ocasionar.

A mí me gustaría mucho que este libro sea leído por todos los niños y adolescentes para que tomemos conciencia del dolor que podemos sentir o hacerles sentir a los demás, y aprender a defendernos ante las agresiones.

Alexa, muchísimas gracias por tan lindos consejos.

Atentamente,

Doménica Moncayo Abril.

 

 

Cuenca, 3 de agosto de 2022.

¡Hola, Doménica!

Recibir tu carta me hizo inmensamente feliz. Muchas gracias por enviarme tus impresiones de la lectura y tanto cariño en tus letras. Me alegro de que la novela te haya llevado a la reflexión y de que te hayas identificado con los personajes hasta compartir sus alegrías, tristezas y dolores.

Espero que, a través de ti y de todos los lectores de «Ellos guardan un secreto», el mensaje pueda llegar y sensibilizar a otros niños y adolescentes, y así cambiar y mejorar, al menos un poquito, este mundo.  

Te mando un abrazo fuerte, fuerte. Muchísimas gracias por escribirme. Guardaré tu carta como un tesoro.

Alexa Habana.

Alexa Habana (Ana Celia López Díaz). Escritora cubana residente en Cuenca, Ecuador. En el 2009 egresó del Centro de formación Onelio Jorge Cardoso, en La Habana. Es docente desde hace veinte años y tallerista. Desde niña participó en Encuentros de Debate de Talleres Literarios Infantiles, ganó el concurso «La Flauta de Chocolate» y en su adolescencia colaboró con la revista La Edad de Oro en Nosotros. Ha publicado las obras Mujeres en Órbita (cuentos) y Morir Desnuda (poesía). Actualmente forma parte del taller «El puñetazo del Gabo» de la ciudad de Cuenca, con los talleristas Francisco Santana (Ec) y Fedra Spinelli (Arg).

Scroll al inicio